En este momento estás viendo ¿Qué es un Hidroneumático y para qué sirve?

¿Qué es un Hidroneumático y para qué sirve?

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Design
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Después de un largo día de trabajo, puede preferir sumergirse en una bañera de hidromasaje en lugar de golpear el pavimento o sudar en un gimnasio maloliente. Pero sabes que el ejercicio es importante. ¿Elige la indulgencia de la terapia de spa para mejorar su salud, reducir el estrés o tonificar su forma? Afortunadamente, puedes tener lo mejor de ambos mundos haciendo ejercicio en tu biospa de hidromasajes.

Un biospa de hidromasaje proporciona un entorno ideal para el ejercicio suave y de bajo impacto gracias a la flotabilidad del agua. El agua caliente ayuda a mejorar su rango de movimiento y aumenta la capacidad de sus músculos para estirarse y relajarse. Para mejorar la circulación, tonificar los músculos, rehabilitarse de las lesiones y ayudar a la pérdida de peso, pruebe estos siete excelentes ejercicios de bañera de hidromasaje en su rutina de ejercicios en el patio trasero:

1. Estira tus músculos
Los biospas de hidromasaje proporcionan calor y chorros terapéuticos, ambos útiles para desconectar los músculos tensos. Antes de comenzar su rutina de ejercicios en la bañera de hidromasaje, intente algunos estiramientos suaves para preparar sus músculos para la acción. Párese en el centro de la bañera y apoye una pierna a la vez en el asiento de la bañera, inclinándose hacia adelante para estirar los isquiotibiales. Luego tira del talón hacia los glúteos para estirar los cuádriceps. Encoge los hombros y alterna agarrando cada codo detrás de la cabeza para soltar los brazos.

2. Calentamiento cardiovascular
Simplemente sumergirse en el agua tibia elevará su ritmo cardíaco. Para que su sangre bombee más, camine lentamente en su lugar o dentro del perímetro de su biospa de hidromasaje. Gradualmente aumente el ritmo, con el objetivo de trotar bajo el agua. Alternar trotar bajo el agua con agua de pisada durante sprints de 30 segundos. Agregue juegos de 50 saltos para divertirse un poco.

3. Entrenamiento con pesas en la parte superior del cuerpo
Párate en el centro de tu biospa de hidromasaje y coloca tus palmas en el borde exterior de la carcasa, inclinando tu cuerpo hacia adelante en ángulo. Desde esta posición, sostenga este “tablón” modificado durante 30 segundos o suba y baje su cuerpo tenso para realizar flexiones bajo el agua. Incluso si nunca ha sido capaz de realizar una flexión en tierra, la flotabilidad del agua debería ayudarlo a lograr el éxito de la flexión en el agua.

Pruebe los rizos de bíceps y tríceps con pesas impermeables. Practique sus golpes de natación en una posición estacionaria para mejorar su forma y lograr entrenamiento de resistencia al mismo tiempo. Para mayor resistencia, use pesas impermeables para las muñecas.

4. Entrenamiento con pesas en la parte inferior del cuerpo
Párate en el centro de tu biospa de hidromasaje y ponte en cuclillas hacia atrás, hasta casi tocar el asiento de la bañera de hidromasaje. Pero no te sientes, ¡no hagas trampa! Continúa subiendo y poniéndote en cuclillas, en series de 10, hasta que la quemadura en tus piernas te diga que ya han tenido suficiente.

Abróchese las pesas bajo el tobillo y siéntese, dejando que el chorro golpee su espalda mientras pedalea con las piernas en un movimiento de bicicleta. Disfruta del entrenamiento con pesas más relajante que hayas experimentado mientras ejercitas suavemente las articulaciones y los músculos.

5. Tonificación del corazón
Párate en una tabla y dobla las rodillas hacia el pecho, manteniendo la tabla debajo de tus pies. Empuje la tabla hacia abajo sin dejar que se deslice hacia la parte superior del agua.

Sostenga la tabla con ambas manos. Use sus abdominales para torcer la parte superior de su cuerpo, empujando la tabla contra la corriente a su derecha y luego a su izquierda antes de regresar al centro.

6. Cardio Intensivo
Correr en aguas profundas proporciona un ejercicio cardio-intensivo de bajo impacto. Corre contra la corriente de chorros, levantando las rodillas hacia el pecho. O correr con las rodillas apuntando hacia abajo y los talones subiendo, pateando las nalgas. Para mayor intensidad, corra mientras sostiene pesas de agua.

7. Enfriar
Su enfriamiento debe repetir su calentamiento cardiovascular y estiramientos, disminuyendo gradualmente su ritmo hasta que su ritmo cardíaco vuelva a la normalidad. Camine lentamente dentro del perímetro de su biospa de hidromasaje antes de estirarse.

Estire todos los músculos adoloridos que trabajó durante su rutina de ejercicios y concéntrese en aflojar las áreas de tensión muscular al girar suavemente los hombros y el cuello hasta que se sientan relajados. Termine su rutina de ejercicios recostándose contra los relajantes chorros del biospa de hidromasaje y disfrutando de la merecida indulgencia de hidroterapia del biospa.

Deja una respuesta